Bachelet anunció que ya son 708 los muertos por el terremoto en Chile

Bachelet anunció que ya son 708 los muertos por el terremoto en Chile

La presidenta chilena además dijo que se decretará el estado de catástrofe lo que permitirá que las Fuerzas Armadas salgan a la calle a controlar los saqueos.



En conferenia de prensa, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que en estos momentos "los muertos ascienden a 708 y además hay un número creciente de desaparecidos. Temo que estas cifras iirán aumentado con el paso de las horas"

La primer mandataria trasandina dijo que "dispuso de la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad en manos de los supermecados. Y es una urgencia elemental conseguir que vuelva el abastecimiento de agua. Para ello es necesario normalizar el servicio eléctrico. Por lo pronto resolví que se normalice el tráfico aéreo internacional. Estamos recibiendo numerosos ofrecimientos de ayuda y vamos a habiltiar una cuenta del estado para que las personas físicas y otras organizaciones puedan colaborar con las víctimas del terremoto.

En tanto el papa Benedicto XVI exhortó el domingo a la solidaridad internacional con las víctimas del terremoto que azotó el sábado a Chile matando a por lo menos 300 personas. "Estoy seguro de que la solidaridad de muchos" se manifestará, "en particular la de las organizaciones eclesiásticas", dijo el Papa durante la tradicional bendición del ángelus. "Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad",

Comentarios

Entradas populares