Cristina Fernandez le ofreció "toda la ayuda necesaria" a Bachelet

Cristina Fernandez le ofreció "toda la ayuda necesaria" a Bachelet

11:32|Hablaron por teléfono antes de que la presidenta chilena partiera hacia las zonas más afectadas. Bacheleet agradeció y dijo que luego de la evaluación podrá definir el tipo de asistencia que necesita.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó esta mañana con su par chilena, Michele Bachelet, y le ofreció "toda la ayuda necesaria" por parte de la Argentina ante el terremoto sufrido esta madrugada en el país trasandino con epicentro a 99 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la Octava Región.

Cristina dialogó telefónicamente con Bachelet antes que su colega chilena partiera hacia la zona del epicentro donde verificará los daños y pérdidas humanas provocadas por el sismo. La presidenta chilena agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina que luego de esa evaluación podrán definir el tipo de asistencia que necesitarán, según fuentes oficiales.

Ambas mandatarias acordaron mantenerse "en contacto" tras las primeras evaluaciones de los daños y las víctimas que dejó el terremoto, según informó la agencia DyN. El sismo se registró pocas horas después del regreso de Bachelet de su visita por el país, donde presenció junto a Fernández de Kirchner en el puerto de Mar del Plata por la Regata del Bicentenario.

En tanto, el embajador argentino en Chile, Ginés González Gracía, destacó desde Buenos Aires que "la Argentina está detrás de lo que podamos ayudar" al país trasandino. Además, indicó que "el terremoto fue de una magnitud tremenda" y señaló que "hay problemas con la comunicación y están cerrados los aeropuertos". El funcionario destacó que "no me pude comunicar todavía con mi casa". Y destacó que "hay que tener la tranquilidad de que Chile tiene una gran capacidad de trabajar en la emergencia".

Fuente: Agencias Télam y DyN

Comentarios

Entradas populares