Informe wagu

A las 3.34 comenzó un leve movimiento durante unos breves segundos manteniendose regularmente, pero de pronto tomo más fuerza y las paredes comenzarón a oscilar con mayor velocidad. Ni un momento dejo de seguir temblando, el movimiento telurico alcanzo su mayor potencia de 8 grados en la escala de Richter y se corto la energia. En el lugar del epicentro alcanzó 8.5 y más. Durante unos segundo más ya las paredes se movian con rudeza y los objetos en las cornizas no se sostenian. La lampara del hall central de mi casa oscilaba como si fuera un pendulo desbocado de un reloj.

Toda la gente salio de sus casas y ya no pudo dormir esta noche. Se sentia un aire de polvareda debido a que cayeron muchas cornizas y construcciones que estaban en proceso de reparación se vinieron abajo.
En el archipielago de Juan Fernandez informes provenientes de pilotos de la linea area que hacen viajes periodicamente a la Isla, aseguraron que el Mar se salio como 3 kilometros adentro y se sabe de personas desaperidas donde funcionaba un Hotel.

Las carreteras de la Ruta 5 sur han quedado truncadas en algunas partes por caida de puentes y muchos vehiculos han sufrido el volcamiento producto del fuerte sismo. El Aeropuerto de la Capital quedo inutilizado y fueron suspendidos los vuelos hasta nuevo aviso. Las autipistas dentro de la ciudad, algunas en la zona norte quedadon destruidas y muchos vehiculos cayeron en ella. El Metro, Supermercados, Transantiago no funcionaron hoy, y se han atrasado el inicio de clases en unas semanas más. El combustible esta siendo la problematica del momento, porque las bombas no estan en su mayoria con la capacidad de poder vender a los automovilistas.
Mis conecciones al foro son esporadidas ya que siguen las replicas y la gente aun esta temerosa de que pueda seguir temblando, y estamos ahora viendo y asegurando algunas cosas para la noche, en cuanto a que no falta nada, pilas, radio transistores, linternas, agua.

un saludo amigos, pero estoy bien solo he querido informar, pero Chile ha sufrido un gran Terremoto y a no ser de que estamos entre comillas acostumbrados a estos movimiento teluricos, creo que este fue uno de los más fuertes desde el último de 1985.

Comentarios

Entradas populares