Problemas con Internet y con las redes telefónicas

12:51|El terremoto afectó las comunicaciones tanto en Chile como en nuestro país. Aun así, las redes sociales como Facebook y Twitter están siendo ampliamente usadas para prestar apoyo en las zonas más afectadas por el violento sismo.

A raíz del violento terremoto que sacudió esta mañana a Chile, se registraron problemas de comunicación a través de Internet, no solo en el vecino país si no también en la Argentina, donde también se sintió el sismo.

Toda la mañana se han registrado problemas con los servicios de Internet. Sin embargo, algunas empresas prestadoras de este servicio no han emitido ninguna información que aclare los daños sufridos.

Precisamente los medios de comunicación chilenos han fomentado el uso de las redes sociales como Twitter o Facebook para abarcar la mayor parte de las zonas afectadas en Chile.

Algunas líneas de Internet se han visto colapsadas debido a la gran cantidad de gente que intenta comunicarse. "En Santo Domingo se recogió el mar y el puente que une Santo Domingo con Llolleo sólo puede ser cruzado a pie. "Qué pasa con la alerta de tsunamis?", escribió Verónica para fomentar la respuesta de los sitios en Internet.

El motor de búsqueda por Internet, Google, dispuso del sitio chilepersonfinder.appspot.com para ubicar a personas en Chile afectadas por el movimiento telúrico.

Comentarios

Entradas populares