Rescatan a 26 supervivientes de edificio desplomado en Concepción

Rescatan a 26 supervivientes de edificio desplomado en Concepción

ambién se recuperaron seis cadáveres del edificio de catorce pisos, que se desplomó y quedó reducido a una masa de escombros cuya altura equivale a no más de tres pisos.



Bomberos especialistas en rescates lograron sacar con vida a 26 personas de entre los escombros de un edificio que se desplomó en la ciudad chilena de Concepción por el terremoto de más de 8 grados que este sábado causó 708 muertos y dos millones de damnificados en el país.

Así lo informó a Efe Juan Subercasseaux, uno de los expertos, que hace sólo una semana regresó, junto a sus compañeros, desde Haití, donde colaboró en la búsqueda de víctimas del terremoto que el pasado 12 de enero dejó centenares de miles de muertos y devastó ese país.

También se recuperaron seis cadáveres del edificio de catorce pisos, que se desplomó y quedó reducido a una masa de escombros cuya altura equivale a no más de tres pisos.

Subercasseaux, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del sector santiaguino de Ñuñoa, calculó que entre 60 y 80 personas continúan aún entre las ruinas del inmueble, situado en el céntrico Barrio Cívico de Concepción, entregado recién el año pasado y que tenía 80 departamentos.

A su juicio, entre ellas debe haber más supervivientes, ya que las características de la construcción sugieren la existencia de algunos espacios en los que podría haber gente con vida.

Los bomberos, que en Chile son voluntarios, viajaron a Concepción desde Santiago en las primeras horas de este domingo.

EFE

Comentarios

Entradas populares