Salta: muere un niño de 8 años aplastado por una pared

15:35|Ocurrió este mediodía en la localidad de la Merced, a unos 24 kilómetros de la capital provincial. Otros dos niños fueron asistidos en el hospital local, aunque están fuera de peligro.

Un niño de 8 años que jugaba con dos amigos en La Merced murió este mediodía en esa localidad salteña, al ser aplastado por una pared que se desmoronó como consecuencia del sismo que sacudió esta madrugada a varias provincias argentinas, luego de que se produjera en la madrugada un devastador terremoto en Chile.

El fallecimiento del chico fue confirmado al canal de noticias TN por la médica a cargo de la guardia del hospital de La Merced, de apellido Castillo. Otros dos niños debieron ser atendidos en el hospital de la Merced: uno con traumatismo en la pelvis y otro con igual lesión en la pierna izquierda, según confirmó la doctora. Ambos están fuera de peligro.

La Merced es una localidad de alrededor de 10 mil habitantes, distante unos 24 kilómetros de la capital salteña.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en horas del mediodía de hoy en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy.

En un principio no se habían reportado heridos, aunque sí algunos daños en viviendas precarias en el interior salteño. El fenómeno ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos.

Comentarios

Entradas populares