Tras terremoto: Piñera anuncia plan ´Levantemos Chile´

Tras terremoto: Piñera anuncia plan ´Levantemos Chile´

El empresario asumirá la Presidencia de Chile el 9 de marzo, y recibirá un país que ha sufrido uno de los peores terremotos de su historia.



El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que lanzará el plan de reconstrucción "Levantemos Chile", el cual tendrá una serie de etapas y que contemplará "reasignaciones y la solidaridad del mundo de la empresa privada".

"Por eso estamos trabajando en un plan de reconstrucción bajo el concepto de 'Levantemos Chile', que va a tener etapas, pero por supuesto que vamos a asumir esta nueva responsabilidad que la naturaleza o la adversidad nos ha puesto sobre nuestros hombros", dijo Piñera quien en unos días sucederá a Michelle Bachelet en La Moneda.

El empresario manifestó según El Mercurio, que aún no se conoce la magnitud de la tragedia que afronta Chile, ya que "cuando vamos profundizando e investigando y analizando, nos vamos encontrando con daños muy superiores a lo estimado".

En su paso por Talca, junto a sus futuros ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Vivienda, Magdalena Matte; y de Salud, Jaime Mañalich, visitarán el Hospital de la ciudad y el su casco antiguo, sector devastado por el terremoto.

En la víspera, Piñera se reunió con las actuales autoridades gubernamentales para prestar todo el apoyo necesario al Ejecutivo y toda la ayuda necesaria, para coordinar las acciones de reconstrucción que deberá emprender .

Comentarios

Entradas populares