Bachelet promete asistencia y frenar los saqueos

Bachelet promete asistencia y frenar los saqueos

La presidenta chilena dijo que se "actuará con todo el rigor de la ley" ante las situaciones delictivas. Y que se está trabajando para restablecer la luz y el agua y que los supermercados vuelvan a abrir. Por los robos, se desplegaron en las zonas afectadas unos 17 mil soldados.



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, intentó llevar un nuevo mensaje de tranquilidad a la desesperada población de Chile, azotada por el terremoto que el sábado dejó al menos 795 muertos, y prometió "brindar seguridad y tranquilidad a la población" y combatir "con todo el rigor de la ley" los saqueos que suman intranquilidad a la ya desesperante situación del país.

"Hay acciones delictuales que están generando problemas, eso no lo vamos a tolerar", disparó Bachelet esta mañana desde una conferencia de prensa.

En ese sentido, la mandataria afirmó: "Hemos instruido que se actué con la celeridad necesaria para llevar tranquilidad a la gente y vamos a actuar con todo el rigor de la ley, no se va a tolerar este tipo de actitud delictual".

Ayer, por los incontrolables saqueos, el gobierno chileno ordenó sumar 7 mil solados a los 10 mil ya desplegados en las zonas afectadas. Es porque la tensión iba en aumento. Ayer hubo más corridas en la ciudad de Concepción, la más castigada por el terremoto, y cruces violentos entre los saqueadores y los militares. Los incidentes terminaron con un supermercado Santa Isabel y la tienda La Polar incendiados por la misma gente que intentaba llevarse algo.

"Esperamos que la gente tome conciencia. En caso de que algunas áreas estén copadas, queremos que la gente mida la consecuencia de sus actos", afirmó Bachelet.

La presidenta afirmó además que "se está exigiendo a las empresas que hagan lo posible para restablecer la luz y el agua y que los supermercados vuelvan a abrir", además de lograr "restablecer el abastecimiento de combustible".

Comentarios

Entradas populares