Chile solicita oficialmente ayuda internacional tras terremoto

Chile solicita oficialmente ayuda internacional tras terremoto

Así lo informó la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Chile, Elisabeth Byrs, y añadió que se ha ´entregado una lista con las prioridades´.



Chile solicitó oficialmente ayuda internacional después del sismo que azotó al país el sábado pasado, informó a la AFP la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Elisabeth Byrs.

"El gobierno ha pedido la asistencia internacional", indicó Byrs a la AFP y añadió que las autoridades chilenas han "entregado una lista con las prioridades".

Dos días después del sismo del sábado, de magnitud 8,8, uno de los más violentas de los últimos 100 años, los equipos de socorro trataban de rescatar a las víctimas de los temblores y sobre todo del maremoto que arrasó las costas, tomando por sorpresa a una población que no fue avisada por las autoridades.

El balance del sismo ya superó la cifra de 700 muertos y podría agravarse, debido al número de desaparecidos, declaró la presidenta Michelle Bachelet.

En total, unas dos millones de personas, uno de cada ocho chilenos, se han visto afectadas por la catástrofe.

El costo de los daños podría elevarse a entre 15.000 y 30.000 millones de dólares, según la sociedad estadounidense EQECAT.

Japón ofrecerá 3 millones de dólares de ayuda a Chile y China ha prometido otro millón de dólares.

La secretario de Estado americana, Hillary Clinton, visitará Santiago el martes.

Comentarios

Entradas populares