Concepción: cancelan la búsqueda de sobrevivientes en el edificio Alto Río

Los organismos de rescate descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes en las ruinas del inmueble de 14 pisos que colapsó tras el sismo. Esta mañana comenzaron las labores de remoción de escombros con maquinaria pesada.


Fueron canceladas definitivamente las labores de búsqueda de sobrevivientes en el edificio de 14 pisos que el devastador terremoto del pasado 27 de febrero derrumbó en el centro de Concepción.

Luego de siete días de intensos trabajos, los bomberos y rescatistas suspendieron la búsqueda al interior del edificio Alto río de Concepción que albergaba 32 departamentos, y por el contrario, este sábado comenzó la tarea de demolición.

Esta mañana comenzaron los operativos de derrumbe de la estructura con maquinaria pesada, tras concluirse la imposibilidad de encontrar sobrevivientes allí. 





"A estas alturas está descartado y por eso se tomó la decisión de entrar a la tercera fase que es la demolición", dijo el comandante de bomberos Juan Carlos Subercaseux.

Luego de una intensa búsqueda durante toda la semana, el comandante del cuerpo de bomberos descartó que fuera posible encontrar con vida al joven José Luis león, de 26 años, única victima que se presumía seguía con vida.

"Entrará maquinaria pesada. Por lo tanto, no es posible encontrar con vida al joven", dijo Subercaseux.

El padre del joven atrapado, José León, accedió a la decisión tomada por el equipo de rescate con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo una vez que las máquinas retiren los escombros. "Lo único que queremos es llevarnos el cuerpo de nuestro hijo a casa", comentó. 



Este edificio, ubicado en el centro de la ciudad de Concepción, se convirtió en el caso emblemático entre las 500.000 construcciones que sufrieron daños severos tras el tremendo terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter.

Comentarios

Entradas populares