Evacuaron los edificios públicos de Mendoza y San Juan por 3 nuevos sismos en Chile (y siguen los temblores)

Evacuaron los edificios públicos de Mendoza y San Juan por 3 nuevos sismos en Chile (y siguen los temblores)

Tres fuertes temblores de 7,2, 6,9 y 6 grados en la escala de Ritcher se produjeron este mediodía en Chile, mientras se ultimaban los preparativos para la asunción del electo presidente Sebastián Piñera. En Mendoza y San Juan desalojaron los edificios públicos, sin que por ahora se hayan registrado daños o víctimas. Hace instantes se produjo otro sismo de 4,9 grados en Chile.

| 11/03/2010 | 13:17



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todos los edificios públicos de Mendoza fueron evacuados este jueves (11/03) por recomendación de Defensa Civil, a raíz de los tres fuertes temblores que se produjeron en Chile mientras se ultimaban los preparativos para la asunción del electo presidente Sebastián Piñera.

El primer sismo fue de magnitud de Momento 7,2,en escala de Richter a las 11:40 y el segundo de 6,9 a las 11:56. El tercero fue de 6 grados y llegó poco después. Los tres tuvieron epicentro en la zona centro de Chile, en Libertador O´Higgins.

La Casa de Gobierno de Mendoza fue el primer edificio en ser evacuado, según publicó el portal Mendoza Online. Le siguieron Tribunales, Legislatura, Municipalidad de la Capital y escuelas públicas y privadas. También algunas empresas evacuaron los edificios.

Según el INPRES, el primer sismo fue a las 11.39 y se sintió en Malargüe con una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli Modificada; en Mendoza, de 3 a 4 grados en la misma escala mientras que en la capital de San Juan fue de 3 grados.

También en San Juan hubo evacuaciones en edificios públicos debido a los fuertes temblores.

Comentarios

Entradas populares