hay casi 800 muertos y cinco argentinos siguen desaparecidos

hay casi 800 muertos y cinco argentinos siguen desaparecidos

La presidenta chilena Michelle Bachelet actualizó la cifra de fallecidos. El embajador Ginés González García se refirió a la búsqueda de los argentinos.

Imagen


El trágico saldo de personas muertas por el terremoto en Chile ascendió hoy a 795, según confirmó la presidenta Michelle Bachelet, durante su visita en la localidad sureña de Curicó. Por su parte, en las listas de desaparecidos figuran cinco argentinos, tres de ellos futbolistas, cuyo paradero es aún hoy un misterio.

La cifra supera a la que dio a conocer hoy mismo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), cuyo último balance registra 763 muertos, número que la presidenta chilena actualizó con 32 decesos confirmados hace instantes.

"Tenemos una actualización de la Onemi, que yo acabo de reactualizar con un dato que me dio el intendente. Nosotros en este momento nos estamos acercando a los 800 fallecidos. En Maule me acaban de informar que subió en 32 más la cifra", sostuvo Bachelet.

Argentinos desaparecidos. Mientras tanto, cinco argentinos permanecían desaparecidos tras el terremoto del sábado pasado, aunque el embajador Ginés González García, aseguró que "no se encuentran" en la lista oficial de fallecidos e internados.

"Todo el personal y el Consulado trabaja día noche para poder localizar a los argentinos", dijo González García en declaraciones radiales, reproducidas por la agencia DyN. El funcionario manifestó que "aún no hemos podido llegar a ellos, aunque no se encuentran dentro de la lista de muertos e internados".

Entre los argentinos que permanecen desaparecidos se encuentran tres futbolistas riojanos que se encontraban en la ciudad de Concepción al momento del terremoto ocurrido el sábado. Se trata de Cristhian Federico Bazán De la Fuente, de 15 años, quien viajó a ese país junto a su padre, Mario Bazán, un emplado público de la provincia, para realizar una prueba en el Club Universidad de Concepción.

Los otros dos riojanos desparecidos son los jugadores del mismo club: Maximiliano Bóveda, de 26 años, y Sergio Emanuel Romero

Comentarios

Entradas populares