Piñera exige a Bachelet que acabe con el vandalismo en zona del desastre

Piñera exige a Bachelet que acabe con el vandalismo en zona del desastre

El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y acabar con el vandalismo, que ya ha costado vidas humanas´, señaló el mandatario electo de Chile.

Imagen


El mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, exigió a la presidenta Michelle Bachelet que acabe con los saqueos y actos de pillaje en la zona del desastre provocada por el terremoto del pasado sábado.

"Restablecer el orden público es una necesidad urgente e imperiosa y para eso hay que utilizar todos los medios a nuestra disposición", declaró a los periodistas Sebastián Piñera, quien el próximo 11 de marzo asumirá la presidencia.

"Lo ocurrido hoy día en Hualpén, Concepción y Talcahuano es simplemente inaceptable", señaló Piñera en alusión a los numerosos actos de rapiña ocurridos en las últimas horas en la zona más castigada por el terremoto.

"El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y acabar con el vandalismo, que ya ha costado vidas humanas", enfatizó el futuro presidente un día después de reunirse con Bachelet.

"No podemos permitir que la delincuencia, el pillaje, el vandalismo nos siga arrebatando la tranquilidad, ni tampoco que la falta de agua potable, de electricidad, de alimentos siga castigando a quienes han sufrido ya demasiado", añadió.

Además de "devolverle a la gente la tranquilidad y la seguridad", Piñera señaló que las otras tareas urgentes son "restablecer el aprovisionamiento de agua potable y electricidad.

Posteriormente, las autoridades deberán ocuparse de los daños en la infraestructura, los colegios y los hospitales, señaló el mandatario electo, quien reconoció que "las consecuencias de este terremoto son mucho mayores de las que inicialmente se estimaron".

Con el fin de acometer la tarea de reconstrucción, Piñera pidió a los chilenos "un sentimiento de unidad nacional" para hacer frente a la catástrofe "y una actitud de solidaridad" que implique también la ayuda de la sociedad civil y del sector privado".

EFE

Comentarios

Entradas populares