Presidente Lula llega a Chile tras terremoto

Presidente Lula llega a Chile tras terremoto

Brasil ya ha ofrecido el envío de un hospital de campaña y de personal especializado en rescates, a fin de ayudar a Chile por la dramática situación tras el terremoto.

Imagen


El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Chile, procedente de Uruguay, para reunirse con su homóloga chilena Michelle Bachelet, tras el terremoto de 8,8 grados que asoló el país.

"Será una reunión muy breve, en el aeropuerto, para trasladar la solidaridad de Brasil por el terremoto (del pasado sábado) y conocer las necesidades de Chile", dijo un portavoz de la Presidencia brasileña.

Lula estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión de Mujica, en las que estaba prevista también la presencia de Bachelet, quien canceló su viaje debido al terremoto que el pasado sábado arrasó parte de las zonas central y sur del país y que causó 723 muertes.

Brasil ya ha ofrecido el envío de un hospital de campaña y de personal especializado en rescates.

En su programa de radio semanal, Lula dijo que Brasil será tan solidario para con Chile como lo fue con Haití, ante el sismo que el pasado 12 de enero causó unos 217.000 muertos en esa nación antillana.

"Pueden estar seguros de que de nuevo Brasil será solidario con el pueblo chileno y con cualquier otro pueblo que sufra una catástrofe", afirmó Lula.

Tras su encuentro con Bachelet en el aeropuerto de Santiago, Lula regresará esta misma noche a Sao Paulo. EFE

Comentarios

Entradas populares