Ya serían más de 800 muertos y siguen las intensas tareas de rescate

Ya serían más de 800 muertos y siguen las intensas tareas de rescate

Así lo informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández. La cifra podría ascender a las 2000 víctimas fatales. En tanto, los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a las personas que aún continúan atrapadas entre los escombros.

| 01/03/2010 | 16:58



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, confirmó este lunes (01/03) que el número de víctimas fatales por el sismo en Chile ya alcanzaría las 800 personas.

El terremoto que azotó el centro y sur de Chile, considerado de los mayores en la historia, dejó también cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil viviendas dañadas.

Naciones Unidas informó este lunes que apresurará la entrega de ayuda luego que el gobierno de la nación suramericana solicitó asistencia internacional para recuperarse del fenómeno que devastó las regiones de Maule y Concepción, publica hoy el portal Prensa Latina.

La presidenta Michelle Bachelet dialogó la víspera con el primer mandatario electo Sebastián Piñera sobre la dramática situación que vive el país y medidas de excepción en las zonas afectadas.

Cuando comenzaba a regir el toque de queda en Maule y Concepción, Bachelet recibió en su residencia a Piñera, a quien traspasará la presidencia el próximo 11 de marzo.

Ambas regiones, donde se produjeron saqueos de alimentos y otros productos, luego reprimidos por carabineros, son ahora administradas por dos generales del Ejército junto a las autoridades civiles.

Uno de ellos, el general Guillermo Ramírez advirtió que las Fuerzas Armadas actuarán con severidad, pero dentro del contexto de la ley. "Nuestro papel -aclaró- es proteger a la ciudadanía".

Según medios chilenos, fueron movilizados mil 300 efectivos. El toque de queda prohíbe la libre circulación de los ciudadanos desde las 21 hasta las 6.

En tanto, los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a las personas que aún continúan atrapadas entre los escombros, mientras se espera para hoy la llegada al país andino de los primeros envíos de ayuda humanitaria internacional.

"Acá, gente extraña se ha subido a los techos de las casas, buscando robar algo y por más que los vecinos nos organizamos y salimos a pedir ayuda, no hay nadie, ni los milicos, ni los carabineros (policía)", advirtió una mujer desde la vecina ciudad de Lota.

Comentarios

Entradas populares