Volvió a temblar Chile: hubo un sismo de 7,1 grados Richter en Concepción

Por el momento no hay reportes de daños. Se sintió en ciudades argentinas.


Un sismo de 7,2 en escala de Richter se sintió cerca de las 17.20 de esta tarde en Concepción, en Chile. No hay hasta el momento, se indicó, reportes de daños o víctimas, pero el sismo reflotó los temores del devastador terremoto de febrero del año pasado. El Instituto Geofísico de los Estados Unidos indicó que el epicentro se ubicó a 96 kilómetros al norte de Temuco y a 30 kilometros de profundidad, sin que se registre alerta de tsunami.

El fuerte temblor se produjo este domingo a las 04.52 hora de Chile, y fue el cuarto de una serie de sacudidas telúricas que afectaron las zonas costeras de algunas regiones del centro y norte de Chile.

Al respecto, en Valparaíso se sintió otro sismo de 3 grados con epicentro a 23 kilómetros al este de esa ciudad y a una profundidad de 44,5 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala de Mercalli en el balneario de Quintero y de dos en Valparaíso y Viña del Mar.

Pasado el mediodía de hoy se registró un quinto temblor de 4,7 grados Richter que afectó a las regiones de O'Higgins y Maule. Aunque horas antes, cerca de las 02.42 hora local un sismo de 3,2 grados Richter se registró en la región de O'Higgins, con su epicentro bajo el mar, a 99 kilómetros al oeste del balneario de Pichilemu y a unos 250 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 8,3 kilómetros, según la Universidad de Chile.

Este sismo fue precedido a las 02.43 por otro de 3,7 grados Richter en la misma zona, con su epicentro también bajo el mar, a 183 kilómetros al oeste de Pichilemu y a una profundidad de 27,2 kilómetros.



Fuente: diario La Tercera, Santiago de Chile.

Comentarios

Entradas populares